Economía

Guzmán se reunió con inversores en Nueva York y apuntó a mejorar las exportaciones y la situación fiscal

El ministro irá luego a Washington a encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
19 de mar de 2021 - 18:44
Martín Guzmán se reunió con inversores en Nueva York

Martín Guzmán se reunió con inversores en Nueva York

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribó a Estados Unidos y mantuvo reuniones este viernes en Nueva York con fondos internacionales de inversión, a quienes les habló de sus proyecciones para este año e hizo especial hincapié en mejorar las exportaciones y la situación fiscal.

El encuentro sucedió en el consulado argentino, donde Guzmán sostuvo que la administración de Alberto Fernández está trabajando para "resolver los problemas estructurales que enfrenta el país" y detalló que el Gobierno apunta a mejorar las exportaciones con los sectores generadores de divisas.

Asimismo, Guzmán resaltó la necesidad de potenciar la situación fiscal para asegurar la estabilidad económica. “Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”, defendió el ministro. Por otra parte, se habló sobre las políticas macroeconómicas del país y la negociación con el FMI.

La agenda que el ministro lleva adelante en Estados Unidos se completará la próxima semana cuando continúe con los encuentros previstos con los directivos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Del encuentro participaron el director de Monarch Alternative Capital LP, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian Capital Management LLC, David Fink; el director gerente de Fintech Advisory Inc, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock Capital Management LLC, Hans Humes.

También estuvieron presentes también el director gerente de Estrategia de Oportunidades y Mercado de Deuda en Mercados Emergentes de Oaktree Capital, Jonathan Plavnick; Samir Arora, socio en Stonehill Capital Management LLC; y Pilar Tavella y Sebastián Vargas, economista jefe para Argentina y director de estrategias de deuda para América Latina de Barclays, respectivamente.

Por su parte, Guzmán estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba.