Economía

Qué fue a buscar Martín Guzmán a EE.UU.

El ministro de Economía tendrá una cita crucial con las autoridades del FMI. También hablará con inversores, académicos y funcionarios del Banco Mundial.
por Maxi Montenegro | 19 de mar de 2021 - 13:13
Viaje del ministro Guzmán que es fundamental para sostener su plan económico (Foto: Captura de TV)

Viaje del ministro Guzmán que es fundamental para sostener su plan económico (Foto: Captura de TV)

En su programa por MMD, Maxi Montenegro analizó el viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a los Estados Unidos para buscar respaldo a su negociación con el FMI.

"El ministro está en Nueva York, para una reunión con fondos de inversión de Wall Street, considerados 'amigos' que entraron en el último canje. El encuentro en el consulado argentino es para averiguar cómo fue que, aún con un canje acordado, los bonos argentinos cayeron entre un 25 y un 30%". "El ministro está en Nueva York, para una reunión con fondos de inversión de Wall Street, considerados 'amigos' que entraron en el último canje. El encuentro en el consulado argentino es para averiguar cómo fue que, aún con un canje acordado, los bonos argentinos cayeron entre un 25 y un 30%".

"La Argentina cambió a 53 centavos de dólar de valor nominal para los bonos de la deuda. Hoy valen 35 centavos. ¿Por qué la caída? Porque todavía falta marcar un rumbo y un plan. Hay una discusión en el gobierno sobre si realmente se quiere un acuerdo que permita disminuir el déficit fiscal y la emisión". "La Argentina cambió a 53 centavos de dólar de valor nominal para los bonos de la deuda. Hoy valen 35 centavos. ¿Por qué la caída? Porque todavía falta marcar un rumbo y un plan. Hay una discusión en el gobierno sobre si realmente se quiere un acuerdo que permita disminuir el déficit fiscal y la emisión".

martin guzmán con el FMI.jpg
El ministro Martín Guzmán va en busca de la confianza del FMI para cerrar un acuerdo (Foto: Captura de TV)

El ministro Martín Guzmán va en busca de la confianza del FMI para cerrar un acuerdo (Foto: Captura de TV)

"Sigue estando la visión de que la Argentina tendrá dificultades y en algún momento de todo el proceso para cancelar la deuda, el país nuevamente no va a pagar. Por eso se mantiene la incertidumbre y cae el valor de los bonos argentinos". "Sigue estando la visión de que la Argentina tendrá dificultades y en algún momento de todo el proceso para cancelar la deuda, el país nuevamente no va a pagar. Por eso se mantiene la incertidumbre y cae el valor de los bonos argentinos".

"El gran temor es que el país vaya al default con el FMI. La respuesta de Martín Guzmán es que no, que la próxima semana tendrá una reunión con Kristalina Georgieva. El ministro cree que cuenta con el aval del presidente Fernández para llegar a un acuerdo antes de las elecciones". "El gran temor es que el país vaya al default con el FMI. La respuesta de Martín Guzmán es que no, que la próxima semana tendrá una reunión con Kristalina Georgieva. El ministro cree que cuenta con el aval del presidente Fernández para llegar a un acuerdo antes de las elecciones".

"La semana próxima, además tendrá otro encuentro clave. Se reunirá con integrantes del Tesoro de los EE.UU. Funcionarios relevantes de la administración de Joe Biden. Será la primera vez que ocurra a ese nivel desde la llegada del Frente de Todos al Poder". "La semana próxima, además tendrá otro encuentro clave. Se reunirá con integrantes del Tesoro de los EE.UU. Funcionarios relevantes de la administración de Joe Biden. Será la primera vez que ocurra a ese nivel desde la llegada del Frente de Todos al Poder".

Mirá el comentario completo de Maxi Montenegro:

Embed

Se habló de