Adelanta el viaje

Martín Guzmán viajará a Estados Unidos para reunirse con inversores y luego con el FMI

El ministro se reunirá con think tanks, academicos e inversores, y luego con directivos del FMI y el Banco Mundial.
17 de marzo de 2021 - 18:04
Martín Guzmán viajará a Estados Unidos para encontrarse con inversionistas y luego con directivos del FMI y el Banco Mundial

Martín Guzmán viajará a Estados Unidos para encontrarse con inversionistas y luego con directivos del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Estados Unidos para mantener reuniones con inversores y luego encontrarse con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para avanzar en las negociaciones por el acuerdo que se acordó durante el gobierno anterior.

El viaje estaba previsto para el próximo lunes, pero finalmente se adelantará y probablemente salga este miércoles por la noche. El titular del Palacio de Hacienda aterrizará primero en Nueva York, donde tendrá reuniones con think tanks, academicos e inversores, según confirmaron fuentes oficiales a A24.com.

Más adelante, arribará en Washington, donde se encontrará con directivos del FMI, como la directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, el Banco Mundial y funcionarios del Tesoro. El objetivo es "lograr, más allá del tiempo que se tarde, un acuerdo satisfactorio para las partes y sustentable" en el acuerdo con el FMI. En otros términos, la idea es "despegar la negociación del calendario electoral".

De esta manera, el ministro continuará con los encuentros con inversores, que comenzaron este martes, cuando participó, junto al presidente, Alberto Fernández, de una reunión virtual con 18 fondos de inversión de diversos países.

Se espera que Guzmán permanezca en Estados Unidos hasta fines de la semana próxima, ya que para el viernes 26 se prevé que forme parte de la Cumbre del Mercosur, que encabezará la Argentina de forma virtual. Por tratarse de un viaje oficial de personal esencial, el ministro de Economía está excusado de realizar cuarentena obligatoria.

Se habló de