Héctor Daer: “Siempre que Argentina fue por este camino, chocó”
Layer 1
GuerraGobiernoCGT

Héctor Daer: “Siempre que Argentina fue por este camino, chocó”

Qué pasó. Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, fue muy crítico con la política económica del Gobierno, al que acusó de estar únicamente enfocado en la baja del déficit fiscal y no prestar atención a los perjuicios que eso implica. Además, remarcó que no escucha las sugerencias que se le hacen.

“Si todo el mundo le dice al Gobierno ‘miren, siempre que Argentina fue por este camino, chocó’, no entendemos por qué ahora creen que va a ser distinto. Y el peor de los diagnósticos es que no ven la realidad”.

Daer, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910

Qué dijo sobra la interna de la CGT. A un día del encuentro de la central obrera en el que se definirá si se avanza en la renovación de autoridades, Daer le envió un mensaje a Pablo Moyano, quien planteó la posibilidad de conformar un “nuevo espacio” si la conducción se mantiene.

“Lo que no podemos hacer es institucionalizar divisiones del movimiento obrero. Pablo tiene una visión diferente. Nosotros creemos que por las circunstancias que vivimos y porque es lo mejor para los trabajadores y sindicatos que representamos, hay que mantener la unidad cueste lo que cueste”.

Otros textuales de Daer:

“La situación económica es más que grave. Cuando mirás las noticias o hablás con los trabajadores, con los compañeros que están buscando trabajo, con los empresarios, ves que todo el mundo está peor”.

“Lo que tenemos por delante es un berenjenal al que este Gobierno nos llevó producto de los errores garrafales que cometió en materia económica”.

“Uno entra a los supermercados y encuentra cinco cajas abiertas sobre 40 porque no hay gente que consuma”.

“Esa mirada, el Gobierno no la tiene y su único objetivo es reducir el déficit fiscal”.

“Macri se tiene que mirar al ombligo y fijarse los problemas que tiene en la coalición de gobierno antes que mirar a la oposición”.