Economía

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó el nuevo piso con el que se beneficiarán unos 250.000 empleados

La modificación del mínimo no imponible de Ganancias permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan el impuesto en el período 2023. A partir de cuándo aplica y en qué casos regirá la "reducción especial".
Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó nuevo piso

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó nuevo piso, ¿de cuánto es a partir de ahora?

La modificación permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias. A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados y empleadas en relación de dependencia.

Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062.

nancias.png
Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó nuevo piso

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó nuevo piso

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a partir de mayo

Con el nuevo piso de Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230 inclusive.

  • En los meses en que la remuneración bruta supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851 los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
  • El piso equivale a $415.108 de salario neto, tras el 18% de descuento por jubilaciones y cobertura de salud.

Suba del mínimo del impuesto a las Ganancias: a partir de cuándo aplica

La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias estará vigente desde mayo de 2023 y, según explicaron desde el Ministerio de Economía, está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado).

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: un beneficio para 600.000 empleados".

"Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente", subrayó el ministro.

-

Últimas Noticias