Consumo

Inflación semanal del 0,7%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron?

Durante un relevamiento privado de la primera quincena de noviembre hubo un aumento del 1,29% en la canasta básica de alimentos. La inflación acumulada 2021, supera el 45%.
Inflación semanal del 0

Inflación semanal del 0,7%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron? (Captura de Tv)

La inflación en la Argentina no se toma tregua en el bolsillo de los argentinos en el consumo de artículos imprescindibles. Según el último relevamiento de la organización Consumidores Libres, el precio de los 21 productos de la “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1,29% durante la 1° quincena del mes de noviembre del año 2021. Mientras, el acumulado anual ronda los 46.16 %, informó el representante de la entidad Héctor Polino.

Mirá cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en noviembre

Embed
Inflación semanal del 0,7%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron?

El especialista económico de A24, Lucio Di Matteo, explicó en el programa Equipo de Noticias que entre los productos de la canasta básica de alimentos que mayor impacto tuvo para la mesa de los argentinos fueron: los huevos (4,65%), los fideos (4,17%), el arroz (2,44%) y la leche (2,29%).

Otro de los segmentos que viene en crisis por la caída en el consumo, el de la carne vacuna. En este rubro –según los datos de supermercados y negocios barriales de la Ciudad que se relevó- registraron subas en cortes que van del 2,38% para el asado; como 1,06% para la bola de lomo; pasando por el 1,23% para la paleta.

s