Emocionante

Javier Milei: "Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia y Kicillof es el más burro de todos"

Javier Milei: Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia y Kicillof es el más burro de todos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Qué pasó. El economista Javier Milei aceptó elaborar una suerte de ranking de los mejores y peores especialistas en su materia que hayan pasado o estén ligados con la administración pública. Y así como aseguró que Domingo Cavallo fue “el mejor ministro de Economía de la historia”, fue durísimo con Axel Kicillof, ex titular de esa cartera en el último gobierno de Cristina Kirchner y actual precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Qué dijo. “Kicillof es el más burro de todos”, afirmó Milei en una entrevista con Luis Novaresio en A24. Y de inmediato, apuntó contra varios de sus colegas: “Los del Frente de Todos me parecen todos burros porque son keynesianos. ¿Del Gobierno? Alfonso Prat Gay, que es espantoso”.

Consultado sobre la gestión de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Hacienda, el economista tampoco tuvo contemplaciones. “Es menos que Pray Gay. La pregunta es qué hizo. La sensación que tengo es que el ministro de Economía es Marcos Peña, que es otro que no sabe nada de economía. ¿Si está en el ranking de los burros? Obvio, pero tiene un atenuante: no estudio Economía. Sin embargo, es politólogo y a los politólogos les gusta el keynesianismo”, afirmó.

A quién elogió. En el único momento en que Milei abandonó el tono extremadamente crítico fue al momento de elegir al mejor economista que haya tenido Argentina desde el regreso de la democracia. Y el que se llevó todos los elogios fue Cavallo.

“El mejor de la democracia, no: fue el mejor de la historia. Bajar la inflación en Argentina era algo tan difícil como ver a las vacas volando. Y Cavallo lo hizo. La convertibilidad fue genial porque de un día para el otro te bajó la inflación. Nosotros veníamos de una hiperinflación de Raúl Alfonsín, en 1989, en torno del 5000%. Y en el 90 e inicios del 91, de la híper de Carlos Menem arriba de 1000%. En el 93, pasado un año y medio, Argentina ya era el país con menos inflación del mundo”, concluyó.

-

Últimas Noticias

s