Los papeles de las empresas que cotizan en Nueva York (ADRs) comenzaron la semana a la baja. Las acciones de Banco Macro cayeron hasta 3,7%. Loma Negra por su parte cayó 3,62%, YPF 3,26%, Pampa Energía 2,8% y Edenor 1,81 por ciento.
El discurso de Javier Milei en Wall Street ante inversores
“Nuestro compromiso con el equilibrio fiscal es inquebrantable y no estamos dispuestos a negociarlo bajo ningún punto de vista”, dijo el presidente Javier Milei en su disertación en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Ante un grupo de 200 invitados, con inversores, analistas, directivos de empresas, ejecutivos de bancos y fondos de inversiones y "traders", Milei se refirió a la herencia recibida por el gobierno anterior y repitió el mensaje que ha dicho en otros foros internacionales o en la Cámar de Diputados al presentar el proyecto para el presupuesto 2025.
Dijo que su gobierno lleva adelante “la reforma estructural más grande de la historia” para convertir a la Argentina en “el país más libre del mundo”.
“Nosotros, al momento de arribar al gobierno, básicamente Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia. Combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina”, comentó el mandatario. “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”, aseguró en otro pasaje de su discurso.
milei arengando en Wall street .jpg
Milei aseguró que desde el Gobierno "radicalizamos el corte de la emisión monetaria. Y ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual”, festejó. “Por eso Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia (...) Vamos a domar la inflación, eso está en marcha”, agregó.
También anunció: “El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero".
“La Argentina se está poniendo de pie abrazando las ideas de la libertad”, dijo Milei, sobre el final de su discurso ante inversores, que duró casi 40 minutos. Como siempre, finalizó con su grito de “¡Viva la libertad, carajo!”.
Acto seguido, cumplió con un ritual en la bolsa de valores de Nueva York. Cada apertura de la jornada bursatil se marca con el tañir de una campana. En muchas oportunidades, una figura es invitada a habilitar la ronda de negociaciones. Este lunes fue el turno de Javier Milei.