Emocionante

La Justicia ordenó a la Ciudad que suspenda los deliverys en bicicleta hasta que sumen medidas de seguridad

La Justicia ordenó a la Ciudad que suspenda los deliverys en bicicleta hasta que sumen medidas de seguridad

Qué pasó. El juez Andrés Gallardo ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíba de forma inmediata la actividad de los repartidores en bicicleta que se nuclean en las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A. La medida estará en vigencia hasta que todos los repartidores cumplan con requisitos mínimos de seguridad.

Cuáles son. Los repartidores deberán usar casco y luces reglamentarias. En el caso de tener una caja portaobjetos también deberán asegurarla a su vehículo. Finalmente deberán tener un seguro y una libreta sanitaria.

Otra medida que solicitó el juez -el mismo funcionario que pidió que se devuelvan los pasajes cuando la escalera mecánica del subte esté fuera de servicio- es que se les compense a los trabajadores por los días de inactividad y que el Ejecutivo de la Ciudad tome parte en esto.

Qué dijeron los trabajadores. María Belén Fierro, secretaria de APP (Asociación de Personal de Plataforma) explicó a Radio Con Vos que usualmente todas estas medidas las tiene que costear el propio trabajador y que se suma a las condiciones de precariedad de la empresa.

"Me parece importante que se regule pero, por otro lado, esto va a implicar que muchos pibes se queden sin trabajo hasta que se levante la sanción. Cuando se implementen las medidas, todo va a caer sobre nosotros, porque nos obligan a contratar seguros, ellos no se hacen cargo de nada", dijo.

Algunos datos. Según citó el juez en su fallo, la Policía de la Ciudad realizó un relevamiento de más de 400 de estos trabajadores, donde el 77% circulaba con el portaobjetos cargado en su espalda; el 70% no tenía seguro y el 67% no usaba casco.

Se habló de
s