Declaraciones

Kelly Olmos destacó el aumento del salario mínimo para "quebrar la alta inflación"

La ministra de Trabajo definió como un acuerdo "meritorio y vigoroso" el alcanzado en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Kelly Olmos destacó el aumento del salario mínimo para quebrar la alta inflación. (Captura)

Kelly Olmos destacó el aumento del salario mínimo para "quebrar la alta inflación". (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, destacó que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil apunta a "quebrar la alta inflación" y que es "coherente con el plan del Gobierno nacional" en materia económica.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión del Consejo, la funcionaria nacional explicó que "teníamos que hacer un acuerdo por los meses de diciembre, enero y febrero, atento que en marzo comienza un nuevo proceso de carácter cuatrimestral en el marco de un proceso de carácter anual".

"Lo que se resolvió hoy por mayoría absoluta fue un incremento de este salario mínimo vital y móvil de 7% para diciembre, 6% para enero, 4% para febrero y 3% para marzo", precisó.

Así, en el año paritario habrá aumentado un 110%, por encima de la inflación estimada del 95% a fin del 2022. Según comunicó el Ministerio de Trabajo, la suma, que en la actualidad es de $51.900, llegará a $69.500 en marzo 2023.

"Se tuvo como criterio establecer un equilibrio entre los índices de diciembre y enero, donde se buscó restituir capacidad adquisitiva para el salario mínimo, vital y móvil, y para febrero y marzo, establecer un índice coherente con el plan del Gobierno nacional de quebrar la alta inflación", señaló Olmos en una conferencia desde la Casa Rosada.

Asimismo, interpretó que el acuerdo "es una ratificación del sentido de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para que la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios no venga solo establecida por un incremento de la nominalidad necesaria para recuperar lo que la inflación erosiona, sino también entendiendo que algo que beneficia la capacidad adquisitiva de los salarios es quebrar la alta inflación".

"Creo que es muy meritorio, muy vigoroso y habla muy bien de una institución que junto a los convenios colectivos de trabajo y las paritarias, son fundamentales para la democracia argentina", destacó.

¿Cómo será el aumento del salario mínimo?

  • 7% en diciembre
  • 6% en enero
  • 4% en febrero, y
  • 3% en marzo
  • 20% para los próximos 4 meses
-

Últimas Noticias

s