"Guillermo, esto no es una chicana ni una disputa partidaria. Es un hecho. Lo que venía pasando (con el gobierno anterior) era una caída sistemática del salario real, del desempleo, de las condiciones de vulnerabilidad social", dijo el mandatario bonaerense dirigiéndose al jefe comunal opositor.
"Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos 4 o 5 años", agregó el mandatario.
Para Kicillof, el éxito de la temporada en Mar del Plata se debe a las políticas implementadas por el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre y concretamente a algunas mejoras de ingresos en el bolsillo de la gente además del cambio en el contexto y la sensación económica de la población.
"Hoy, por ejemplo, sabemos que en la provincia de Buenos Aires durante la temporada los peajes no van a subir. Y eso representa un mango más para gastar en la ciudad", dijo Kicillof. A su lado, Montenegro aprobó la medida y afirmó: "Eso está muy bueno".
El plan lanzado hoy en Mar del Plata es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.