icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En medio de los reclamos, Kicillof anunció que convocará a paritarias a docentes para el próximo lunes 10

En medio de los reclamos, Kicillof anunció que convocará a paritarias a docentes para el próximo lunes 10
El gobernador aseguró que se cumplirá con la cláusula gatillo.

El gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, informaron fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia. Mientras, el gobernador Axel Kicillof confirmó sobre el debate de la postergación: "Pagaremos los sueldos con aumento y el mes que viene un retroactivo".

Tras los reclamos de algunos sectores gremiales y políticos, sobre la postergación del pago de un remanente de diciembre en los salarios docentes, durante esta mañana en una entrevista radial, Kicillof aclaró: “Hay varias provincias que no están en la misma situación que nosotros y no respetaron las cláusulas gatillos, nosotros sí. De ninguna manera tienen que pensar los maestros que no se está cumpliendo”.

Asimismo, ratificó que en marzo se pagará la aplicación de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo. Mientras, este viernes los docentes recibirán el sueldo de enero con un aumento del 11,7%, contemplado por las cuotas del último trimestre acordado por la gestión anterior.

En tanto, el gobernador recordó su promesa al iniciar su gestión: "Fue encarar el tema de la infraestructura escolar" y consignó que se relevaron 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases en marzo.

"No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión", sostuvo.

La comunicación de la postergación también, trajo consigo cruces entre representantes del arco político y gremios docentes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show