icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La búlgara Kristalina Georgieva es la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional

La búlgara Kristalina Georgieva es la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional
Kristalina Georgieva

El Directorio Ejecutivo del FMI designó a Kristalina Georgieva como Directora Gerente del FMI y Presidente de la Junta Ejecutiva por un perìodo de 5 años, desde el 1 de octubre próximo.

Georgieva, quien sucedera a Christine Lagarde, es de nacionalidad búlgara. Fue Directora Ejecutiva del Banco Mundial desde enero 2017. Incluso fue la presidenta interina de ese organismo durante dos meses.

A partir de 2010, estuvo en la Comisión Europea, sirviendo como Comisionada de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis

La flamante jefa del Fondo Monetario desde el proximo 1 de Octubre tiene un Ph.D. en Ciencias Económicas y una maestría en Economía Política y Sociología de la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Bulgaria, donde también dictó cátedra entre 1977 y 1991.

La designación de Georgieva cobra mayor relevancia para la Argentina ante la incertidumbre sobre un desembolso de US$5400 millones del organismo internacional quien había aprobado un programa a través del que aprobaba un préstamo por más de US$ 57 mil millones.

Asi fue el anuncio por redes sociales:

SUBIR

NWS

Ovación

Show