Indec

La actividad económica cayó 1,2% en abril y acumula tres meses en baja

Durante los primeros cuatro meses del año, el Indec reportó un crecimiento del 8,2%, comparado con el mismo período del año previo.
La actividad económica cayó 1,2% en abril y acumula tres meses en baja

La actividad económica registró en abril una caída del 1,2% y acumuló una baja de tres meses consecutivos, según informó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El retroceso del 1,2% correspondiente al cuarto mes del año surge de la comparación con marzo, mientras que si se toma como referencia el mismo mes del año anterior, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, la economía creció un 28,3%.

En tanto, durante los primeros cuatro meses del año, el Indec reportó un crecimiento del 8,2%, comparado con el mismo período del año previo.

El organismo estadístico también detalló que, con relación a igual mes de 2020, trece de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, especialmente el de la construcción, que creció 221,5% en la comparación interanual, seguido por el rubro Hoteles y restaurantes, que alcanzó un alza del 207,7%.

Por su parte, la Industria manufacturera subió 55,1% y se ubicó como el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un incremento del 41,9%. En contrapartida, los dos sectores que mostraron caídas en la comparación interanual fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura -descendió 1,9%- y Pesca -una baja del 0,5%-.

Igualmente, cabe destacar que las comparaciones se realizaron en relación con el mes en que las actividades se paralizaron completamente debido a la pandemia de Covid-19.

s