La jefa del FMI halagó la política económica del Gobierno | A24
ElRumboDeLaEconomía

La jefa del FMI halagó la política económica del Gobierno

Qué pasó. La Directora del FMI, Christine Lagarde, participó esta tarde de un panel con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y se mostró conforme con la política económica del Gobierno.

"Vemos que las autoridades argentinas están atacando el problema con decisión, no a medias tintas, sino en base de medidas sostenibles a lo largo del tiempo, que es lo que caracteriza al gradualismo. No atacan al déficit fiscal de manera frontal o brutal, si no contemplando la economía y la capacidad de la sociedad para responder a estos pasos decididos"

Christine Lagarde, directora del FMI.

“Los ortodoxos pueden llegar a estar de acuerdo y argumentar que sería mejor cambios más rápido, pero los más pragmáticos entienden que en tanto haya decisión, voluntad y haya un curso definido, ya es un gran logro”

Chistine Lagarde, directora del FMI.

Desmentida. La visita de Lagarde se debe a reuniones del G20, aunque se había instalado el rumor de que venía para negociar algún tipo de acuerdo con el país. Ante eso aclaró: "No vine a negociar ningún tipo de programa ni tampoco prestar porque Argentina no lo necesita".

Contexto. La llegada de Lagarde al país es la primera que realiza un titular del FMI en casi 15 años, luego de la del ex director Horst Köhler, quien estuvo en Argentina en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Lagarde viene por dos días con motivo de un pre encuentro del G20 y se reunirá con Mauricio Macri.