La UOM se desmarca y pretende cerrar una paritaria por arriba del 20%
Paritarias2018

La UOM se desmarca y pretende cerrar una paritaria por arriba del 20%

Qué pasó. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) busca que el reajuste salarial de su sector supere el 20%, mientras que en el caso de los ingresos de la categoría más baja, el objetivo es que el incremento llegue al 27%.

El planteo. Según informa Ámbito Financiero, el pedido del principal gremio industrial se produjo el último martes durante una conversación informal con las principales cámaras fabriles en la sede porteña de la entidad. Allí, con la presencia de Antonio Caló, el gremio detalló sus pretensiones: llevar el mínimo de $ 13.400 a $ 17.000 y después aplicar un 15% a las demás categorías más adicionales, lo que llevaría el reajuste a un número superior al 20%, muy por encima del 15% que pretende el Gobierno.

Por qué es importante. Porque se trata del sindicato con mayor cantidad de afiliados en el sector industrial y es uno de los que marca el camino en las paritarias. Además, porque “rompe” la armonía lograda por el oficialismo, que ya logró que gremios como UTA, Luz y Fuerza y Comercio cierren en 15%, pero que aún mantiene una dura pelea con los docentes.