Fin de semana XL: viajaron más de 2,1 millones de personas y las ventas crecieron un 3,6% | A24
FinDeSemanaLargo

Fin de semana XL: viajaron más de 2,1 millones de personas y las ventas crecieron un 3,6%

Qué pasó. La vuelta de los fin de semana “puente” fue un éxito según los comerciantes. Todos concuerdan en que marcó un récord en cuanto al turismo y en la recaudación económica. Según la Cámara Argentina de Turismo, viajaron más de 2,1 millones de personas por todo el país.

En números. La recaudación en pasajes, hospedajes, restaurantes y compras fue de alrededor de 6.200 millones de pesos, según la Cámara de Turismo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que este fin de semana largo fue uno de los mejores de los últimos años. Este organismo reveló que las ventas crecieron un 3,6% con respecto a la misma fecha del año 2017.

Gastos por turista. Según CAME, el turista también subió su gasto diario:

  • Se gastaron 7.567 millones de pesos.
  • La estadía media fue de 3,6 días.
  • el gasto promedio diario rondó los $ 865 por persona, un monto 24,4% superior al registrado en la Semana Santa de 2017.

Los lugares más elegidos. Los puntos turísticos más elegidos fueron Mar del Plata, Pinamar y Tandil. Fuentes del gobierno provincial indicaron que el turismo bonaerense generó 2.420 millones de pesos.

En cambio, la provincia de Córdoba calcula que al menos 400 mil personas pasaron una noche en sus principales destinos turísticos. Otros de los más visitados fueron Mendoza, Salta, Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que tuvo ocupación plena. Entre Ríos y las Cataratas del Iguazú, entre otros, también fueron muy visitados.

Quedan dos findes XL. El próximo será el del lunes 30 de abril, que se fundirá con el martes 1 de mayo. Y el último será recién en diciembre, ya que se dio como feriado el lunes 24, que se fusionará al martes 25.