icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

LAN, filial argentina de Latam, formalizó el cese de sus actividades en el país

LAN, filial argentina de Latam, formalizó el cese de sus actividades en el país
LAN, la filial argentina de Latam, anunció que finalizarán las operaciones en el mercado local (Foto: archivo).

A pesar de que LAN, la filial argentina de Latam, anunció el cese de sus actividades en el 17 de junio, el pasado viernes por la noche la compañía aérea formalizó su decisión de finalizar las operaciones en el mercado local.

Después de 15 años en el país y en medio de la parálisis de actividades que provocó la pandemia del coronavirus, la empresa comunicó que dejaría la actividad en la Argentina e informó a los gremios que llegó a su fin el programa de retiros voluntarios que ofreció a los empleados para concretar la salida.

Dos fueron los grandes motivos con los que la empresa explicó su determinación: “el impacto que ha tenido la pandemia en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual”, algo que, en sus palabras imposibilitó “visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo”.

Durante los últimos meses, la aerolínea elaboró un programa de retiro voluntario para los 1715 trabajadores de toda su nómina, de los cuales más de 1500 acordaron con la compañía. En tanto, 193 de ellos no lograron alcanzar un arreglo y cobrarán la indemnización correspondiente.

De esta manera, Latam ya no operará los 12 destinos domésticos que realizaba en la Argentina, aunque sí operará las actividades del mercado internacional, con lo que todavía quedan unas 300 personas dedicadas a distintas actividades como check in, de rampa, de mantenimiento o administración, según pudo saber A24.com

Además, los destinos internacionales que cubría LAN –Santiago de Chile, Lima, San Pablo y Miami– seguirán funcionando, pero bajo la órbita de otras filiales del grupo Latam. Todos esos vuelos continuarán de forma directa, salvo el de Miami, a donde se podrá llegar con escalas.

La flota de LAN todavía tiene 6 aviones alquilados en Aeroparque, que serán devueltos a sus propietarios cuando finalicen las obras en el aeropuerto.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show