Fintech

Llega Superdigital de Santander para expandirse por América Latina

Se trata de una plataforma global de inclusión económica que funciona como alternativa virtual al efectivo. Es para personas semi o no bancarizadas.
Fintech: Superdigital

Fintech: Superdigital, la app de Grupo Santander para cambiar la lógica del mercado financiero. 

La plataforma global digital de inclusión económica, Superdigital, inicia en Argentina su expansión por América Latina. La compañía pertenece a PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo.

Su propósito es ayudar y facilitar el manejo del dinero, generar nuevas oportunidades económicas y contribuir a mejorar la vida de las personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

“Buscamos provocar un cambio en la lógica del mercado financiero”, afirmó Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina. Y agregó: “Se trata de ofrecer una alternativa real al efectivo, que sea digital, segura y fácil. Creemos que dar acceso a que cualquier persona tenga una cuenta digital abre puertas a oportunidades que muchos hoy no tienen, como comprar con tarjeta, por internet o usar apps de series, música, comida”.

Cualquier residente en Argentina mayor de 18 años con DNI puede bajar la app al celular y abrir una cuenta gratuita en pocos minutos, de forma 100% digital y online, sin trámites ni costos de mantenimiento.

A través de una app con experiencia de usuario simple, lenguaje cotidiano y contenido sobre educación financiera en sus canales digitales, también ofrece productos y servicios financieros. Es una nueva versión del efectivo, pero en el celular.

Características e historia

En 2012 surgió “ContaSuper" en Brasil; en 2016 fue comprada por el Grupo Santander y nació Superdigital. Actualmente, cuenta con más de 1,9 millones de clientes activos en Brasil.

La plataforma digital global cuenta con una arquitectura de microservicios basada en eventos totalmente ambientada en la nube (cloud native).

Es escalable, multipaís, multiidioma y multimoneda, lo que permite crear alianzas con empresas globales o regionales que quieran sumar esta propuesta de valor a sus productos y servicios, sin necesidad de recurrir a licencias, y con la ventaja de estar conectados a una plataforma con acceso único a los países de la región.

“Creemos que, con la llegada a la Argentina, vamos a atender a un amplio segmento de la población que actualmente no forma parte del sistema financiero tradicional. El apoyo de PagoNxt en proyectos como este refuerza el compromiso del Grupo Santander en seguir generando alternativas que contribuyan al progreso de las personas”, señaló Agustín Mariani, Head Santander Digital Argentina.

s