icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Medidas chiquitas para un problema enorme?

¿Medidas chiquitas para un problema enorme?
Las medidas del BCRA parecen insuficientes ante la crisis del dólar (Foto: Captura de Tevé)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó las medidas frente al dólar que parecen ser insuficientes ante la magnitud de la crisis

"El ministro Guzmán volvió a decir que no va a haber devaluación. Pero el dólar ya parece muy barato porque la brecha con los alternativos es del 120%. El dólar "ahorro" en $136 es un valor caro en términos histórico pero parece barato ante las expectativas de que sigan subiendo los dólares alternativos".

"En este panorama, uno tiene la impresión que tanto el ministro de economía como el titular del BCRA le están acercando al presidente Alberto Fernández soluciones muy chiquitas ante un problema que es muy grueso".

"Hay un problema de confianza, que se debe resolver con un plan que diga que va a pasar con el déficit fiscal causado por la emisión monetaria por los problemas derivados de la pandemia".

"El BCRA anunció nuevas medidas, pero en cuentagotas, detrás de los acontecimientos. En lugar de tomar medidas que permitan cambiar la tendencia, esta manera solo profundizó la crisis. El dólar subió $40 en el paralelo desde que se restringió el acceso al cup de US$200 el pasado 14 de septiembre".

" El segundo problema es lo que pasa con los depósitos en dólares con una brecha de más del 100%. Dejarlos en el banco comienza a ser un problema ante semejante disparidad entre los tipos de dólar. Esto genera más desconfianza y más crisis".

"Solo apareceran lo dólares si se genera algo de confianza. Hay que generar un plan que de confianza para colocar dólares en la economía argentina."

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show