icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Mercados del mundo de fiesta ayudan a la Argentina en la previa electoral

Mercados del mundo de fiesta ayudan a la Argentina en la previa electoral
Wall Street Bolsa Nueva york HOR

El mundo financiero le está dando un impulso inédito a la Argentina: la Bolsa local suma un nuevo récord y el dólar transita la previa electoral en calma. Puntualmente ayer hubo noticias procedentes de Brasil y de EE.UU. qué impulsaron a los papeles argentinos.

En primer lugar, Jair Bolsonaro logró que en Diputados se apruebe la reforma previsional, un paso clave para el éxito de su gestión. Las acciones en San Pablo subieron 2 por ciento y el dólar bajó a $ 3,78 reales.

Además este hecho tiene un efecto indirecto sobre la Argentina dado que dará el pie para que en nuestro país se discuta también una reforma previsional a partir del 10 de diciembre.

En Estados Unidos surgieron además datos sobre el futuro rumbo de las tasas de interés. El titular de la Reserva Federal Jerome Powell anticipó que está listo para bajar las tasas por primera vez en una década.

Fue en una audiencia ante el Congreso norteamericano en la primera de dos jornadas. Igual lo importante ya fue dicho. Powell ve una economía norteamericana enfriándose y ningún recalentamiento posible en el mercado laboral.

Las bolsas festejaron con el S&P, uno de los indicadores de acciones de Wall Street, llegando a un nuevo récord histórico.

Este auge en mercados del mundo hizo que pasarán desapercibidos hechos que en otra ocasión hubieran hecho tambalear a las acciones argentinas.

La remoción del titular del banco central de Turquía por parte del presidente Erdogan y el portazo que dio el ministro de Hacienda de México no se sintieron en la plaza local.

El dólar se opera en torno a los 43 pesos. Las encuestas están ayudando a la estabilidad de los mercados. Para los tenedores de acciones y bonos argentinos que Mauricio Macri lidere encuestas es una tranquilidad.

Alberto Fernández y su política económica representan una alta incertidumbre. De ganar Macri, podría esperarse una caída del riesgo país a 550 puntos.

El cisne negro nunca avisa. Por eso nadie festeja por adelantado en la plaza financiera local. La ruta hasta las elecciones del 27 de octubre es larga y siempre pueden aparecer hechos inesperados.

Guillermo Laborda Foto
por Guillermo Laborda @GuillermoLabord
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias