Mientras la CGT recibe a la misión del Fondo, en el Gobierno cobra fuerza la posibilidad de ir por un “perdón”
Layer 1
LaVisitaDelFMI

Mientras la CGT recibe a la misión del Fondo, en el Gobierno cobra fuerza la posibilidad de ir por un “perdón”

Qué va a pasar. Con la sede de la UOCRA como escenario, la cúpula de la CGT y el jefe de la misión del FMI en la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli, se reunirán hoy a las 14:30 en momentos en que el organismo se encuentra auditando las cuentas fiscales de Argentina. En paralelo, comienza a tomar forma la posibilidad de que el Gobierno le solicite un waiver (perdón) al Fondo por no cumplir con la meta de inflación.

Por qué. “Los aumentos de las naftas impactan mucho en el índice de inflación. Este tema nos lleva directamente a cómo está evolucionando la inflación y a los problemas que podríamos tener con el FMI por no cumplir con la meta”, explicó inicialmente Candelaria de la Sota en #Novaresio910.

“Cuando se firmó el acuerdo, el ministerio de Hacienda le dijo al Fondo que íbamos a tener una inflación en torno del 27%. Pero por las dudas se dio un margen de flexibilidad porque podríamos llegar hasta el 32%. Hasta este porcentaje, teníamos que pedirle este waiver solo a Christine Lagarde. Superando esto, ya tendríamos que hacer una presentación formal al board del Fondo, es decir a todos los países que lo integran. Seguramente vamos a tener que ir”, agregó.

Qué pasará entre la CGT y el FMI. Mientras Cardarelli irá en busca de conocer la opinión del sindicalismo, encabezado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, sobre el presente económico, algunas versiones señalan que los gremialistas le plantearán al italiano la posibilidad de retornar al “diálogo social”, y que allí se incluya un pacto “antidespidos” hasta fin de año.