Dujovne cenó con Mirtha y anticipó que esta semana se conocerá una baja de la pobreza
ElRumboDeLaEconomía

Dujovne cenó con Mirtha y anticipó que esta semana se conocerá una baja de la pobreza

Qué pasó. El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, visitó el programa de Mirtha Legrand (La Noche de Mirtha, El Trece) y anticipó que en los próximos días se verá una tendencia a la baja de la pobreza. "Se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017", anticipó.  Aprovechó para recordar que "la última medición fue del 28,4 por ciento". Aseguró que quieren bajar la inflación “sin atajos”.  Además, aventuró que la economía del país "va a cambiar gradualmente, con una inflación más normal".

Inflación. Dujovne señaló que "el Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas" y añadió que están “haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15 por ciento" de inflación en 2018. El titular del palacio de Hacienda explicó que la inflación fue de 37 por ciento en 2016, de 24,8 por ciento en 2017 y que "la meta es que en 2019 baje al 10 por ciento y al 5 por ciento en el 2020".

El futuro. "Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo por más que nos lleve más tiempo", explicó el funcionario y continuó explicando que se intentará finalizar con muchos de los subsidios. "Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una cifra descomunal en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba. Todo eso hay que corregirlo", afirmó. En esa sintonía, adelantó que: “En el año 2010, Aerolíneas tenía un déficit de 900 millones de dólares. Este año va a ser el último con subsidios de 80 millones de dólares y probablemente el año que viene va a ser cero (subsidios). El Ministro también comentó que se hará un acuerdo con la Unión Europea que beneficiará mucho a las empresas, "Estamos creciendo por segundo año consecutivo", afirmó.

Cuentas offshore. Los funcionarios del Gobierno no pueden eludir esta pregunta, y Dujovne no fue la excepción. "¿Es un delito tener plata offshore?" preguntó Mirtha Legrand y Dujovne explicó;  "Para nada mientras esté declarado", y continuó: "Mi patrimonio, del que hablan, es el declarado al 31 de diciembre de 2016, cuando todavía no era ministro. El dinero afuera tributa impuestos en el país al estar declarado". "Tengo invertido el 80% de mi patrimonio en activos argentinos como bonos de la nación, de provincias y de empresas. Es lo mismo que tener la plata en el país. Es confiar en la Argentina", concluyó.