icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Desconexión digital, Internet y los cambios que propone la nueva ley de teletrabajo, en vigencia desde el 1° de abril

Desconexión digital, Internet y los cambios que propone la nueva ley de teletrabajo, en vigencia desde el 1° de abril
El teletrabajo se multiplicó exponencialmente por la pandemia (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, que se emite por A24, analizaron los aspectos fundamentales de la ley que comenzará a regir en poco mas de dos meses.

"La ley de teletrabajo entrará en vigencia desde el primer día del mes de abril. Ya salió publicada en el boletín oficial. Busca regular algo que ya existía pero que con la pandemia aumentó exponencialmente".

"La norma establece que no se aplicará para casos de trabajo excepcional, debe ser algo constante en la práctica laboral. Tampoco si se trata de un trabajo en la sucursal de los clientes. Por ejemplo para hacer mantenimiento en un local".

"Establece derechos básicos para el trabajador: Primero, el de la desconexión digital. Debe haber tiempos de trabajo y no estar las 24 horas supeditado a necesidades del empleador. Segundo, derecho a la reversibilidad. Siempre que sea posible, si el trabajador lo requiere debe volver a su forma anterior de trabajo presencial".

"Tercero: Interrupción por razones de cuidado. De una persona mayor o un menor. Debe ser avisado, como máximo por espacio de una hora y consensuado con la empresa. La norma ha despertado algunas reticencias por lo que también puede ser que se produzca algún nivel de litigiosidad".

Mirá aquí el comentario completo

SUBIR

NWS

Ovación

Show