Embed
Anécdotas de cuando 2
pizzas costaban 10.000 bitcoins.
Pero no es casual que este recuerdo sea relevante. Se cree que es la primera transacción registrada en el mundo real con monedas virtuales. Allá por mayo de 2010, Laszlo Hanyecz publicó en un foro de especialistas de criptomonedas, Bitcoin Talk, su curiosa solicitud para aquel entonces.
"Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas grandes, así que me sobran algunas rebanadas para el día siguiente. Me gusta que me sobre pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirlo para mí en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es que me entreguen comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirlos o prepararlos yo mismo, algo así como pedir un 'plato de desayuno' en un hotel o algo así, te traen algo de comer y ¡estás feliz! Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo". "Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas grandes, así que me sobran algunas rebanadas para el día siguiente. Me gusta que me sobre pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirlo para mí en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es que me entreguen comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirlos o prepararlos yo mismo, algo así como pedir un 'plato de desayuno' en un hotel o algo así, te traen algo de comer y ¡estás feliz! Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo".
Por esos tiempos, los 10.000 bitcoins que se abonaron por esas dos pizzas tenían un valor de 40 dólares.
Tal fue la revolución que se generó, que ese día tiene su marca en el calendario de transacciones financieras como el Bitcoin Pizza Day. Inclusive, se publica a diario la cotización del valor de la pizza por Bitcoin en la red social Twitter. Podés seguirlo acá.