Otro ejemplo sería si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $400.000. Al finalizar el plazo recibirá $436.164, que surgen de los $400.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $36,164.38.
Si se renovara el plazo fijo por otros 30 días, se obtendrían $475.600, resultante de los $436.164 más el interés generado en el nuevo lapso.
Plazo fijo UVA: por qué es una gran alternativa para ganarle a la inflación
La razón por la que muchos ahorristas se han volcado al plazo fijo UVA reside en que el mismo sigue la evolución de la suba de precios y se ajusta por inflación, a través de la fórmula UVA+1%. Se trata de un depósito en pesos cuyo plazo mínimo es de 90 días y el máximo es de un año, y requiere una mínima inversión.
El plazo fijo UVA posee dos formatos, el tradicional y el precancelable. Dentro de esta segunda opción, lo que cambia es que el BCRA decidió eliminar la tasa mínima de precancelación, lo que implica que ahora las condiciones dependerán de los bancos.
image.png
La razón por la que muchos ahorristas se han volcado al plazo fijo UVA reside en que el mismo sigue la evolución de la suba de precios y se ajusta por inflación (Foto: archivo)
A la hora de constituir el plazo fijo, se hace en Unidades de Valor Adquisitivo actualizable por "CER" (UVA), por lo que, al finalizar el plazo, se abona la cantidad de UVA al valor actual más un pequeño interés que ronda el 1%.
El stock de los plazo fijo UVA creció $165.000 millones, lo que representa una suba de 43% en menos de 15 días, indicó un informe de Delphos Investments. El aumento del interés y colocaciones en este instrumento se vio reforzado tras el salto del dólar oficial, que llevó la brecha cambiaria a niveles mínimos e impactó en los precios.