Por el efecto dólar, Macri cree que Argentina puede “convertirse en el principal destino turístico del hemisferio”
Turismo

Por el efecto dólar, Macri cree que Argentina puede “convertirse en el principal destino turístico del hemisferio”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri participó de la cena anual de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), donde afirmó que Argentina tiene "la oportunidad de convertirse en el principal destino del hemisferio sur".

"Más de una vez me habrán escuchado decir que hay que trabajar para hacer de este sector algo que genere empleos, desde el Gobierno asumimos esta meta con total compromiso"

Mauricio Macri 

Qué más dijo. Macri destacó que durante las vacaciones de invierno "se llenaron los hoteles en Salta, en Jujuy, el tren de las Nubes con todas sus salidas vendidas y el Parque Nacional Iguazú recibió cerca de mil visitantes por día". Al respecto, resaltó que el turismo "picó en punta y no para de crecer".

"Si seguimos por este camino, tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino turístico del hemisferio sur. El año pasado solo Oakland y Sidney nos ganaron, pero nosotros los vamos a pasar", vaticinó.

En cuanto al rumbo de la economía, el jefe de Estado insistió en que el Gobierno tomó "el camino correcto", pero reconoció que "a veces es difícil" avanzar.