Golpe al bolsillo

Por el elevado precio del tomate, alertan desabastecimiento

Uno de los clásicos de la mesa de los argentinos pasó de $90 a $290 sin escala. Enteráte por qué, cómo sustituirlo y cuándo bajará su precio para disfrutarlo.
Por el elevado precio del tomate

Por el elevado precio del tomate, alertan desabastecimiento. (Captura de Tv)

Año a año, el invierno trae consigo no sólo el frío para los argentinos, también, cambios en el hábito de consumo. Pese a que el tomate es un producto tradicional de la mesa se disparó el precio en las últimas semanas, pasó de $90 el kilo a $290 - en el AMBA- y los comerciantes advierten que podría haber desabastecimiento.

Por ello, en el programa BDA, los conductores Antonio Laje y María Belén Ludueña dialogaron un el productor frutihorticultor, Diego Lamas, quien develó el misterio de por qué el precio se elevó en el último mes. Mirá la nota.

Embed
Por el elevado precio del tomate, alertan desabastecimiento.

Más allá de la estacionalidad climática, podría volver a normalizarse la producción y que el precio volver a bajar de un día para el otro, aclaró.

Por otra parte, desde el programa también entrevistaron al economista Fausto Spotorno para saber las estrategias de sustitución del tomate en la mesa de los argentinos y cómo afecta a la inflación mensual que aprieta en la economía de bolsillo mensual. Mirá el análisis en la siguiente nota.

Embed
El precio del tomate, por las nubes.

s