Expansión regional

Por qué esta empresa unicornio de Argentina compró un banco en México

A un año de su llegada al mercado mexicano, la fintech se quedó con ABC Capital. Para qué servirá esta movida.
Fintech: la empresa unicornio Ualá ya cuenta con más de 300 mil usuarios en México. 

Fintech: la empresa unicornio Ualá ya cuenta con más de 300 mil usuarios en México. 

La fintech Ualá anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, movimiento que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en dicho país.

A un año de su lanzamiento en el país del Caribe, y con más de 300 mil usuarios, de los cuales 71% vive fuera de la Ciudad y del Estado de México, la empresa unicornio argentina trabaja para impulsar la inclusión financiera a través de una aplicación digital, inclusiva y más transparente.

Con esta adquisición estratégica, la fintech argentina planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocios para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

“Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Por su parte, ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero, respaldada por un grupo importante de empresarios liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

Además, el unicornio argentino cerró recientemente una ronda de inversión por US$350 millones. A nivel regional la empresa fintech cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores.

s