último momento

La inflación sigue en el 2021: fuerte aumento del precio de los alimentos

La inflación sigue en el 2021: fuerte aumento del precio de los alimentos

En el programa MMD, por A24 se pasó revista de los aumentos de precios que se produjeron en el mes de diciembre y tendrán un efecto arrastre en la inflación de 2021.

"El fin de año dejó una preocupación por el aumento en diciembre de los alimentos. En promedio, la canasta de 21 alimentos básicos, solo ese mes subieron un 6,5%. Lo más destacado fue el aumento del 16,7% del asado. El arroz subió un 11,1%. La yerba un 10,6% y el Aceite de girasol un 7%". "El fin de año dejó una preocupación por el aumento en diciembre de los alimentos. En promedio, la canasta de 21 alimentos básicos, solo ese mes subieron un 6,5%. Lo más destacado fue el aumento del 16,7% del asado. El arroz subió un 11,1%. La yerba un 10,6% y el Aceite de girasol un 7%".

"Para el caso de la carne, se ve un incremento constante desde el mes de noviembre. El aumento se da en Liniers, luego la media res y finalmente el carnicero, que puede absorber solo una parte del aumento". "Para el caso de la carne, se ve un incremento constante desde el mes de noviembre. El aumento se da en Liniers, luego la media res y finalmente el carnicero, que puede absorber solo una parte del aumento".

"Como aumentó el precio del maíz, alimento principal del ganado, subió el precio de la carne. El Gobierno, entonces prohibió la exportación del maíz y despertó la ira del campo". "Como aumentó el precio del maíz, alimento principal del ganado, subió el precio de la carne. El Gobierno, entonces prohibió la exportación del maíz y despertó la ira del campo".

Jorge Chemes, presidente de CRA dijo que se lanzaría un cese de comercialización, tal vez desde el miércoles. Carlos Achetoni, presidente de FAA también expresó que el cese de comercialización de granos y hacienda es una posibilidad". Jorge Chemes, presidente de CRA dijo que se lanzaría un cese de comercialización, tal vez desde el miércoles. Carlos Achetoni, presidente de FAA también expresó que el cese de comercialización de granos y hacienda es una posibilidad".

" El gobierno no se va a mover ni un centímetro, fue la respuesta oficial, que curiosamente, vino por parte de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas". " El gobierno no se va a mover ni un centímetro, fue la respuesta oficial, que curiosamente, vino por parte de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas".

"Finalmente, se produjo el primer aumento de combustibles en el año. A medianoche aumentó la petrolera estatal 2,9% y el resto de las compañías acompañarán en los próximos días. Tanto para naftas como gasoil. Es la actualización de parte del aumento en los biocombustibles". "Finalmente, se produjo el primer aumento de combustibles en el año. A medianoche aumentó la petrolera estatal 2,9% y el resto de las compañías acompañarán en los próximos días. Tanto para naftas como gasoil. Es la actualización de parte del aumento en los biocombustibles".

Mirá aquí el comentario completo

 Embed