icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Las proyecciones del presupuesto 2021 y la necesidad de un dólar estable

Las proyecciones del presupuesto 2021 y la  necesidad de un dólar estable
El presupuesto 2021 está atado a la evolución del dólar (Foto: Captura de Tevé)

En su programa, Maxi Montenegro analizó las proyecciones del ministro Martín Guzmán para el presupuesto 2021 y cómo esos datos dependen de la evolución del dólar

"Las proyecciones del gobierno para el presupuesto 2021 hablan de un crecimiento del 5,5% del PBI. Sería remontar casi la mitad de la caída de este año, estimada en el 12,11%)". Es posible en un escenario de recuperación económica".

"La meta de inflación para 2021 es del 28%, aunque es ambicioso porque se calcula sobre una inflación estimada en el 32% para este 2020".

"El ministro Martín Guzmán calcula un dólar oficial a fines de 2021 en $101,6. Este valor se obtendría con una cotización del dólar oficial a fines de este año de $81,4 y la proyección inflacionaria del 28% para el año próximo".

"Pero para que estos números sean posibles, es imprescindible que el BCRA corte la racha de 10 semanas consecutivas vendiendo reservas para sostener el precio del dólar "oficial".

"Todo depende del comportamiento del dólar en las próximas semanas. El nivel de reservas no permite llegar en estas condiciones a diciembre. Por eso ahora, el gobierno lanzó los depósitos 'dolar linked'. Son en pesos pero atados a la evolución del dólar".

"En estas semanas se juega la chance de achicar la brecha entre los dólares, presentar el presupuesto y generar confianza porque de lo contrario será difícil que se pueda cumplir con la meta que imagina Martín Guzmán para 2021"

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show