icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Las pymes advierten que no están en condiciones de pagar el bono y Sica ofreció que sea en cuotas

Las pymes advierten que no están en condiciones de pagar el bono y Sica ofreció que sea en cuotas
Las micro, pequeñas y medianas empresas aseguran que no podrán pagar el bono

"Queremos pero no podemos", con esas palabras tituló RIEL (una red que aglutina a distintas cámaras de pymes) el comunicado en el que plantean la imposibilidad de pagar el bono de $5000. Además, reprochan al Gobierno por no haberlos incluído en las negociaciones y exigen que se reactive el consumo interno.

"La sostenida caída del consumo interno, a lo que se suma un aumento desproporcionado de las tarifas dolarizadas de los servicios públicos, tasas de interés descomunales que hacen imposible el acceso al crédito, mas una insostenible presión tributaria , han colocado a las Pymes en “ESTADO DE EMERGENCIA” y a otras en “ESTADO TERMINAL"

La única vía que proponen para hacer este pago es que ese monto sea tomado como pago a cuenta de IVA, cargas patronales "o cualquier otro impuesto, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado".

"Es el estado quien debe asegurar la calidad de vida de la población, defendiendo el trabajo y la producción nacional, por lo cual las medi-das aisladas que recaigan y sean soportadas por un solo actor de la economía y sin formar parte de un proyecto de crecimiento y desarrollo, no solo no resuelven el problema, sino que contribuyen a agravarlo"

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación
Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación

Frente a esto, el ministro De Producción Dante Sica a dijo que "todos están demostrando con criterio y responsabilidad para ser flexibles. Por ejemplo Came y Comercio estan abriendo un sistema de cuotas, y pactaron hacerlo en 5 pagos, mil pesos por mes. No es lo mismo con grande conglomerados como Carrefour que lo paga todo junto".

Y anticipó: "El lunes nos estaremos sentando con la Uom y Adymra para que las pymes no queden ahogadas, sino que todos los trabajadores registraron puedan recibir el beneficio. Queremos que todos reciban esta recomposicion salarial, que no es remunerativa ni tiene cargas patronales".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show