icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

"Carrera contra reloj": el Estado pagará más de 3 millones de sueldos privados de abril

Al programa de rescate se anotaron 450 mil empresas. Las que por el momento obtuvieron aprobación son 180 mil.

El Estado debe salir en pocos días más al rescate de las empresas privadas que por la cuarentena no pueden producir y tienen a sus trabajadores suspendidos.

Maxi Montenegro dijo en su programa por A24 que el Estado deberá hacer frente a "3 millones de salarios por un total de hasta 2 salarios mínimos según los casos".

Así saldrá en ayuda de las empresas que no tienen actividad desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento. En consecuencia, su personal está suspendido.

Apelando al programa denominado ATP ( Asistencia al Trabajo y la Producción) el Estado se hará cargo del pago de esos 3 millones de salarios de la actividad privada registrada en blanco ante la AFIP.

Se anotaron 450.000 empresas en ese programa. Esto representa un 75% del total, es decir 3 de cada cuatro registradas en la AFIP.

Los 3 millones de asalariados representan aproximadamente el 50% de todos los trabajadores en la actividad privada registrada.

Un acuerdo logrado entre la UIA y la CGT establece que un trabajador suspendido no puede cobrar menos del 75% de su salario habitual.

En esos casos, la empresa pagará el 25% del salario y el 50% restante será el subsidio estatal.

¿Cuál es la urgencia? ¿Por qué la carrera contrarreloj?

Porque se busca sostener a las empresas en las que se han disparado las suspensiones. Es el paso previo a quiebras y despidos de personal.

Con el subsidio estatal en los salarios de abril, se corre el margen para aguardar una mayor reapertura económica mientras se desarrolla el control sanitario de la pandemia de COVID-19.

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show