buena onda

Repro II: el Gobierno estableció nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos privados

08 de febrero de 2021 - 09:46
Repro II: el Gobierno estableció nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos privados

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social actualizó este lunes el monto del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) por el cual el Estado otorga dinero a los empleadores para pagar parte de los salarios de sus trabajadores. La resolución 57/2021 publicada en el Boletín Oficial diferenció entre sectores críticos, no críticos y de la Salud: las sumas van desde $9.000 a $18.000.

Según la publicación, "podrán presentarse al Programa Repro II, los empleadores y empleadoras cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y empleadores y empleadoras del sector de la Salud", pero también aquellos cuyas actividades no se encuentren incluidas en la nómina".

De esto, la suma mensual que recibirá el empleador por cada empleado de acuerdo a su clasificación será la siguiente:

  • Sectores no críticos: $ 9.000
  • Sectores críticos: $12.000
  • Sector salud: $18.000

La resolución establece que "en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta -que se determinará aplicando el 83%- a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP”.

Noticias más leídas

-