icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán desmiente una estatización de YPF y repuntan las acciones de la petrolera

Guzmán desmiente una estatización de YPF y repuntan las acciones de la petrolera
El ministro Guzmán desmintió una posible estatización de YPF (Foto: Télam)

En la apertura del mercado en Nueva York, la acción de YPF rebotó un 13%, con lo que borró la caída de ayer. Todo comenzó con la versión de una supuesta intención del gobierno de reestatización de la empresa. YPF es una compañía privada de la cual el estado argentino tiene el 51% del paquete accionario.

Al final del día, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no está en los planes de gobierno esa idea, lo que dio por tierra esa versión.

Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico, Guzmán fue consultado por Télam acerca de esos rumores, que fueron lanzados después de que Guillermo Nielsen confirmara su salida de la conducción de la empresa.

"De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", respondió el ministro para desmentir esa posibilidad.

Evolución de la caída y repunte de las acciones de YPF en Wall Street
Evolución de la caída y repunte de las acciones de YPF en Wall Street

Tras la caída de la jornada anterior, las acciones de YPF subieron hasta un 13% y el riesgo país abrió en 1.433 puntos este viernes.

El día jueves, Guillermo Nielsen, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que su salida responde a un "nuevo desafío" que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández.

Su reemplazante será el diputado nacional Pablo Gerardo González, un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública desde que, en 1993, se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

SUBIR

NWS

Ovación

Show