icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

"Reunión productiva": Guzmán y la misión del FMI iniciaron las negociaciones para el pago de la deuda

Guzmán se reunió con la misión del FMI

Tras su arribo al país, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la misión del FMI con el objetivo de comenzar las negociaciones para el pago de la deuda por USD 44.000 millones.

Ambas partes consideraron la reunión como productiva", informaron desde la cartera que lidera Guzmán y destacaron que "se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”.

El programa para cumplir con las obligaciones contraídas con el FMI contaría con un plazo de, al menos, cuatro años y medio para el inicio del pago e incluiría la presentación ante el Congreso de un plan de consolidación macroeconómico plurianual, con metas fiscales, monetarias y financieras hasta 2025, momento en que estiman se llegaría al equilibrio fiscal.

Por su parte, desde el FMI aseguraron que “no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones", aunque fuentes consultadas por Télam precisaron que la delegación podría permanecer dos semanas en el país.

En el encuentro con la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, estuvo presente, además de Guzmán, Sergio Chodos, representante argentino ante el organismo internacional.

(Con información de Agencia Télam)

SUBIR

NWS

Ovación

Show