Rodríguez Larreta: “Todos coincidimos con Vidal en que estamos pasando una situación difícil”
ElRumboDeLaEconomía

Rodríguez Larreta: “Todos coincidimos con Vidal en que estamos pasando una situación difícil”

Qué pasó. En medio del sacudón que generó en Cambiemos la autocrítica de María Eugenia Vidal, quien reconoció que se están atravesando "situaciones difíciles" por la crisis económica, Horacio Rodríguez Larreta acompañó el análisis de la gobernadora y aseguró que en el Gobierno “todos” coinciden con esa opinión.

Qué dijo. “Que estamos pasando una situación difícil, creo que coincidimos todos. María Eugenia, Mauricio (Macri), todos”, señaló el jefe de gobierno porteño en una entrevista con #Feinmann910, por Radio La Red AM 910. No obstante, si bien el propio Macri reconoció errores en la gestión, Rodríguez Larreta apuntó a razones externas al explicar los motivos de la crisis.

“Mauricio dijo el otro día que hubo cuestiones relacionadas con el Gobierno. Pero esto se disparó por el aumento de la tasa en Estados Unidos, que generó situaciones similares en muchísimos países del mundo, en prácticamente todos los llamados países emergentes, como el nuestro”.

Luego, el funcionario optó por rescatar cifras favorables al Gobierno y resaltar cuáles son los pasos que se deben seguir.

“Hasta el primer trimestre del año, la Argentina venía creciendo casi al 4%. Lo que tenemos que hacer es trabajar para, rápidamente, retomar esa senda de crecimiento. Obviamente, este cimbronazo nos va a generar alguna baja, pero venimos creciendo bien. Con lo cual, este es el camino”.