Se lanza la licitación de Letes: las claves del plan del Gobierno para controlar el dólar y desmontar las Lebac
ElRumboDeLaEconomía

Se lanza la licitación de Letes: las claves del plan del Gobierno para controlar el dólar y desmontar las Lebac

Qué va a pasar. Con el objetivo puesto en estabilizar el valor del dólar y comenzar a desmontar la “bola de Lebac”, el Gobierno lanzará hoy una licitación de las nuevas Letras del Tesoro en dólares, que pagará al tenedor una tasa en torno al 5% a un año. Al respecto, la periodista Candelaria de la Sota explicó en #Novaresio910 cuáles son las aspectos más importantes para entender la iniciativa.

"Por un lado, se busca absorber pesos que están dando vueltas por ahí para que no vayan al dólar".

"Por otro, el Gobierno necesita mucha financiación para este año (recaudar dólares) y ya adelantó que no va a ir a buscar financiamento en el exterior".

"La novedad que tienen estas Letes es que el poseedor de Lebac va a poder comprarlas con esas Lebac. Y de esa manera, pasará a una herramienta que el Banco Central está dejando de utilizar y va a empezar a rescatar. Además, se estima que estas letras van a perdurar y le van a dar más tranquilidad al mercado".

"El otro dato es que quien tenga pesos va a poder comprar las Letes a un precio del dólar de hace dos días, que estaba más bajo (el valor de referencia será de $28,03). Es una manera de comprar divisas un poquito más baratas".