Consumo

Segmentación de tarifas: el aumento de los servicios de luz y gas iniciarán este mes de septiembre

El Gobierno avanza a contrarreloj con la oficialización de precios estacionales y con enviar los datos de los usuarios anotados en el RASE a las distribuidoras.
Subsidios a la luz y el gas: cómo solicitar turno para hacer el trámite de manera presencial

Subsidios a la luz y el gas: cómo solicitar turno para hacer el trámite de manera presencial

Télam
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde el próximo jueves, con el inicio de septiembre, entrará en vigencia el nuevo esquema de tarifas de gas y luz que propuso el Gobierno y que se verá reflejado en las facturas de octubre, según la categoría en la que haya quedado enmarcada cada usuario.

Hoy, martes 30 de agosto, se publicó en el Boletín Oficial el nuevo precio estacional de la energía mayorista para los usuarios del Nivel 1, aquellos que perderán los subsidios. Este es uno de los componentes del precio final de la factura junto con el precio del transporte, la distribución, impuestos y tasas locales.

Mañana, miércoles 31, se conocerán los precios estacionales de la energía para el Nivel 3 (ingresos medios) que continuarán con la tarifa subsidiada con topes en el consumo.

rayon-anuncio-energia-gas-luz.png
Segmentación de tarifas: el Gobierno da precisiones del nuevo esquema de subsidio de luz y gas (Foto: captura de YoTube Casa Rosada).

Segmentación de tarifas: el Gobierno da precisiones del nuevo esquema de subsidio de luz y gas (Foto: captura de YoTube Casa Rosada).

El Gobierno, por otra parte, trabaja a contrarreloj dado que aún debe enviar a todas las distribuidoras y cooperativas eléctricas del país las bases de datos de los usuarios registrados. Desde las empresas, hasta ayer, habían advertido diversos medios periodísticos que todavía no contaban con esa información de cara al inicio de septiembre.

Cerca de 4 millones de usuarios no se inscribieron en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con lo cual serán los que sufrirán el mayor incremento.

Segmentación de tarifas: cómo se aplicarán las subas en los servicios de luz y gas

Subsidios tarifas.webp
Qué deben hacer los inquilinos para mantener el subsidio de las tarifas de luz y gas

Qué deben hacer los inquilinos para mantener el subsidio de las tarifas de luz y gas

Los incrementos se dividirán en tres tramos: el primero, un 20%, y luego dos partes correspondientes al 40%. En noviembre pasará a ser de 40% y en enero de 20% para llegar a marzo sin subsidios.

  • Nivel 1: Respecto del gas y la luz, el alza será del orden de 160% para quienes no se anotaron y para quienes superen ingresos por $369.000 mensuales por grupo familiar.
  • Nivel 2: Ingresos Menores (con ingreso igual o menor a $104.216,80). En ambos servicios, no se percibirán aumentos.
  • Nivel 3: (con ingresos de entre $ 104.216,80 y $ 354.748,80). Se mantendrá el subsidio de electricidad hasta un consumo de 400 kwh. Por encima de ese tope, se pagará a tarifa plena. En referencia al gas, se subsidiará el equivalente al 70% del umbral mínimo máximo de cada categoría y cada sub zona.
Se habló de
-

Últimas Noticias

s