Dura encuesta: el 59% cree que su situación económica es mala y el 65% cree que no mejorará | A24
ElRumboDeLaEconomía

Dura encuesta: el 59% cree que su situación económica es mala y el 65% cree que no mejorará

Qué pasa. Según una encuesta realizada los primeros días del mes, las cosas no se ven bien para el Gobierno. El 59% cree que su situación económica está peor que el año pasado y el 65% cree que en 2019 estará peor (45%) o igual (20%). Los datos surgen de un análisis que hicieron las consultoras M&R y Query Argentina.

Cómo está el Gobierno. La figura de Macri está en el punto más bajo desde que inició la gestión con un 54% de imagen negativa y 36% positiva. Si se lleva al plano electoral, el 43,0% elegiría a candidatos de la oposición, 31,7% optaría por candidatos del oficialismo, y 25,4% está indeciso.

¿Y el FMI? Uno de los temas de las últimas semanas es el inminente acuerdo con el FMI. Según la encuesta, el 52% no comparte la presunción del presidente de que esto es una mejora para el país.

Cómo está la oposición. Extraña contradicción respecto a la ley de tarifas. El 51,2% entiende que la oposición "sólo quiso hacer política" pero aún así, el 51% está en desacuerdo con que Macri la haya vetado. Como se ve, la opinión pública siempre es muy volatil.