Semana clave para el Gobierno: desde vencimiento de Lebacs hasta la llegada de dólares del FMI
ElRumboDeLaEconomía

Semana clave para el Gobierno: desde vencimiento de Lebacs hasta la llegada de dólares del FMI

Qué pasa. La semana que comienza está llena de desafíos y acontecimientos claves para el Gobierno en materia económica. El lunes se hará una colocación de bonos del Tesoro de alrededor de 4.000 millones de dólares. Lo había anunciado Dujovne en conferencia de prensa.

El martes llegará otro megavencimiento de Lebacs que, en un clima de incertidumbre económica y política, será una suerte de termómetro para medir la confianza en el Gobierno.

El miércoles traerá dos acontecimientos claves. Por un lado el FMI aprobará el crédito de la Argentina y hará el primer envío de dinero. Serán 15.000 millones de dólares que llegarán a fin de la semana.

Por otro lado, el MSCI, una empresa que pondera ciertos aspectos económicos de los países y les asigna categorías, definirá el miércoles si nuestro país es elevado a la categoría de "emergente". Esto podría abri (o cerrar si no ocurre) una puerta para la llegada de fondos de inversión.

Un punto clave que también será un desafío para el Gobierno es la aprobación por parte del Senado del cargo de Luis Caputo en el Banco Central.

La última vez que el funcionario visitó la Cámara Alta terminó con el escándalo del "papelito" de Cerruti. Además, Caputo es resistido entre la oposición por sus causas con empresas off shore. Es posible que opte por la estrategia de negociar y aprobar su nombramiento "en comisión" aunque sacrificará legitimidad en el cargo.