Emocionante

Tras casi sesenta años de funcionamiento, la metalúrgica Eitar quebró y sus 240 empleados buscan formar una cooperativa

Tras casi sesenta años de funcionamiento, la metalúrgica Eitar quebró  y sus 240 empleados buscan formar una cooperativa

Qué pasó. Dedicada a la fabricación de accesorios para artefactos a gas, la metalúrgica Eitar presentó la quiebra en las últimas horas a raíz de una deuda con la AFIP. Ahora, los 240 empleados que trabajaban en la empresa buscan formar una cooperativa para salvar los puestos de trabajo.

Por qué quebró. Mientras los dueños les aseguraron a sus delegados gremiales que la apertura de importaciones agravó la crisis del sector y de la propia firma hasta desembocar en este final, el cierre se produjo luego de que la AFIP embargara las cuentas bancarias de la compañía por una millonaria deuda acumulada por impuestos impagos.

Qué era Eitar. Ubicada en la calle 189 de Bernal Oeste, donde operaba desde su inauguración en 1960, la metalúrgica diseñaba y fabricaba elementos de seguridad para la red domiciliaria de gas, como válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas y termostatos para termotanques, entre otros.

Cuál es el futuro. Los 240 empleados ya comenzaron los trámites para conformar una cooperativa y en paralelo decidieron tomar la planta ante el temor de que se produzca un vaciamiento.

Se habló de
-

Últimas Noticias