icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Sica y Stanley dieron la cara después de los datos del Indec: "Los resultados no fueron los esperados"

Sica y Stanley dieron la cara después de los datos del Indec:
Carolina Stanley Dante Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dieron una conferencia de prensa luego de conocido el nuevo índice de pobreza, que llega al 35,4%.

"Estamos hablando de índices que de verdad nos sirven para poder trabajar en transformarla. Hemos estamos trabajando en medidas de alivio para poder trabajar en las medidas de fondo como en bajar la inflación".

"Fuimos tomando medidas adicionales por eso hoy no hay una medida concreta. Las medidas que tomamos fueron para dar alivio a las familias".

"El impacto que se ha tenido en los índices de pobreza e indigencia están de la mano del comportamiento de la economía en el último año, el impacto en los precios".

"Lo que estamos observando es la dinámica del mercado laboral, nosotros habíamos querido implementar unas medidas en el mes de marzo que no pudimos consensuar en la Cámara de Senadores para avanzar en el mercado informal".

"En el segundo trimestre ya hemos visto una estabilización en términos de índices de empleo, una mejora en julio y junio".

"Los resultados no fueron los esperados, y trabajamos todos los días para reducir la pobreza. Y el índice se vio incrementado por las devaluaciones así que la baja de la inflación es clave. Todos estos años no nos quedamos con los índice sino trabajar para bajar la pobreza estructural".

SUBIR

NWS

Ovación

Show