Irreconocible

En línea con Alberto Fernández, para Batakis el cepo al dólar "llegó para quedarse"

En línea con Alberto Fernández, para Batakis el cepo al dólar llegó para quedarse

En concordancia con las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien aseguró que "seguirá la prohibición a comprar dólares porque el 10 de diciembre no es una fecha mágica", la economista Silvina Batakis afirmó que “el cepo llegó para quedarse”.

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, una de las referentes económicas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires explicó que "el gran problema de Argentina es el tipo de cambio, el tema de las reservas, de cómo conseguir dólares y cómo preservarlos".

En ese sentido aseguró que "en este momento las reservas líquidas disponibles son apenas de 6.250 millones de dólares, cuando al inicio de 2003 había 10.000 millones. Es una situación grave, crítica, pero desde ahí no queda otra que empezar a planificar y cuidar los dólares".

“Los demás países del mundo planifican su economía a 30 años, nosotros tenemos que amigarnos con esa palabra para comenzar a planificar cómo vamos a ir creciendo y, por sobre todo, con desarrollo e igualdad de oportunidades” “Los demás países del mundo planifican su economía a 30 años, nosotros tenemos que amigarnos con esa palabra para comenzar a planificar cómo vamos a ir creciendo y, por sobre todo, con desarrollo e igualdad de oportunidades”

Batakis hizo hincapié en que “hay que pesificar las tarifas” y aseguró que, como propone Alberto Fernández, "es necesario un nuevo contrato social con los gobernadores productores de energía para poder establecer los precios pesos".

La economista agregó que "la desdolarización de las tarifas sería un punto esencial tanto para los usuarios como para las industrias", ya que se podría revertir la caída del consumo de todos estos años y comenzaría a verse una reactivación de la economía".

-

Últimas Noticias

s