Transporte

SUBTE: AUMENTÓ el BOLETO tras la suspensión de la Justicia

La justicia levantó la medida precautelar luego del recurso de amparo. El aumento es de un 359%, por lo que el boleto del subte sufrió un considerable incremento.

SUBTE: qué va a pasar con el AUMENTO de las TARIFAS tras la suspensión de la Justicia. (Foto: archivo)

SUBTE: qué va a pasar con el AUMENTO de las TARIFAS tras la suspensión de la Justicia. (Foto: archivo)

La Justicia porteña levantó la precautelar que impedía a la Ciudad de Buenos Aires aplicar el aumento de la tarifa del subte, que desde este viernes pasará de $125 a $574.

La jueza Elena Liberatori, de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, había dictado la medida por 48 horas tras un recurso de amparo presentado por la diputada nacional Myriam Bregman, los legisladores porteños Alejandrina Barry y Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro.

En ese marco, la magistrada debía decidir si el Gobierno de la Ciudad aportó la información requerida para autorizar el aumento o bien, si dejaba firme la suspensión del mismo. Para suspender la medida, Liberatori consideró que el Gobierno porteño no había brindado información suficiente sobre la participación ciudadana en la audiencia pública de consulta.

Cuánto cuesta el boleto de subte con la suba del 359% a partir de este viernes

El boleto de subte pasó de $125 a $574 desde este viernes 17 de mayo. El aumento del 359% fue informado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En tanto, el premetro costará $200,90.

El incremento, en primera instancia, estaba previsto para abril, luego para el pasado 1 de mayo y ahora para el 17. En tanto, se esperan dos nuevas subas en junio y agosto. En el caso del Premetro, el boleto se iría a $200,90; en junio a $227,50, y para agosto el boleto subiría a $264,95.

De acuerdo a lo informado, el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes continuará vigente. Mientras más viajes realice el usuario, se le aplicarán automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Con el aumento, los valores del subte son:

  • De 1 a 20 viajes mensuales: $574,00
  • De 21 a 30 viajes: $459,20
  • De 31 a 40 viajes: $401,80
  • De 41 viajes en adelante: $344,40
Se habló de
-

Últimas Noticias