Supermercadistas reclaman por la baja del consumo: “Mientras importemos verdura de Hungría, no salimos más”
ElRumboDeLaEconomía

Supermercadistas reclaman por la baja del consumo: “Mientras importemos verdura de Hungría, no salimos más”

Qué pasó. Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados, volvió a pintar un panorama preocupante en relación con la situación que atraviesa el sector. La baja en el consumo, precios que deben congelarse para sostener las ventas y la disminución del margen de ganancia forman parte del combo que describió en una entrevista con #Novaresio910, en la que también cuestionó el ingreso de verduras importadas presuntamente contaminadas.

Qué dijo. “Estamos importando verdura congelada de Hungría que, además, tiene un problema de listeriosis, que es una bacteria que generó unos cuantos problemas en Europa. Fue el caso del choclo”, explicó Aguirre en Radio La Red AM 910.

“Así no salimos más. Porque si no generamos más ingresos, nunca vamos a terminar con el tema de la inflación. Y mientras no exportemos alimentos e importemos vegetales de Hungría, olvídese, no terminamos nunca”, agregó.

Otros textuales de Aguirre.

“El consumo está bastante estancado. Julio fue parecido a junio y ambos fueron bajos”.

“Están todos en dificultades con una ganancia muy baja y, en algunos casos, hay empresas que están perdiendo plata. La realidad es que al estar el consumo tan bajo, los precios no pueden aumentar. Hay aumentos de precios que no se aplican”.

“Con ventas tan bajas, todo el mundo tiene que retraer los aumentos. Se baja el margen de ganancia”.

“Se compran menos producto de alto precio y más otros productos como fideos. Pasa siempre lo mismo. En cada una de estas crisis, la reacción de la gente es exactamente igual”.