icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El titular de Aerolíneas disparó contra la gestión anterior: "Dejaron a la empresa en una de las peores situaciones que hemos visto"

El titular de Aerolíneas disparó contra la gestión anterior:
Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo hoy que la administración anterior "dejó a la empresa en una de las peores situaciones que hemos visto" y en medio de "un descalabro financiero" comparable con la situación del año 2009, tras la nacionalización de la compañía, o la del año 2011, cuando debieron cancelarse más de 3.000 vuelos por la actividad del volcán Puyehue.

"Si bien hoy estamos en niveles de productividad operativa dentro de los parámetros internacionales, en un buen nivel de productividad, lo que es un descalabro es el sector financiero, en el marco de un sector aerocomercial con todas las aerolíneas quebradas o en problemas", dijo Ceriani en declaraciones a América TV.

Y añadió que "la situación de Aerolíneas es de las peores que hemos visto, comparable con la que encontramos en el 2009 o en el año que tuvimos el volcán y tuvimos que suspender más de 3.000 vuelos".

"Cuando dejamos la compañía en 2015, facturábamos 2.100 millones de dólares y ahora facturamos 1.500, en un mercado aerocomercial desregulado, insustentable en las actuales condiciones, producto del descalabro normativo en materia de regulación por parte de la autoridad anterior, que la actual autoridad aeronáutica deberá corregir para darle sustentabilidad al sector", manifestó.

Advirtió que "desde lo financiero la situación es caótica por la política aerocomercial implementada, que fue en un desprecio total por Aerolíneas Argentinas, que estaba en el último lugar, ya que el objetivo fundamental del macrismo fue beneficiar a las empresas extranjeras".

"Se generaron espacios para las empresas extranjeras, pero con una desregulación de la oferta insustentable que nos llevó a la realidad que vivimos hoy", remarcó Ceriani.

Argumentó que "una línea de bandera puede ser rentable totalmente, nosotros venimos de una gestión anterior y siempre nuestro objetivo fue dar el servicio público que tiene que dar una línea de bandera, que es un servicio público sin el cual Argentina no puede estar conectada".

"Estamos en un país muy grande donde la aviación comercial es la piedra angular de la conectividad. Es imposible pensar en Argentina sin un sector aerocomercial potente que pueda conectar el país. El país sin Aerolíneas Argentinas no funciona porque queda totalmente desconectado", puntualizó.

Señaló que "no debería ser así, pero la realidad es que Aerolíneas soporta el 75 por ciento de la operación de cabotaje, con lo cual es fundamental en ese desarrollo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show