icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La titular del FMI felicitó a Alberto Fernández: "Buscaremos la manera de sortear los desafíos de la economía argentina"

La titular del FMI felicitó a Alberto Fernández:
La directora gerenta del FMI felicitó a Alberto Fernández

Kristalina Georgieva utilizó su cuenta de twitter para enviar un mensaje al presidente electo de la Argentina:

"¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su eleccion! Buscaremos la manera con su administración de sortear los desafíos de la economía argentina y promover crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos"

Es la primera mención directa del Fondo Monetario sobre el futuro inmediato para su relación con el cambio del poder en nuestro país.

El FMI postergó para después de las elecciones la definición del desembolso pendiente del préstamo para la Argentina. Son US$ 5.400 millones.

Días antes del llamado electoral, la definición la recogió, personalmente, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza en Washington.

Después de su encuentro con los funcionarios del organismo multilateral de crédito, Lacunza revelaba su anhelo: "tenemos la expectativa de que el desembolso sea en este año, porque Argentina cumplió con todos sus compromisos”

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina

En plena campaña, Alberto Fernández reiteró su diagnóstico. Una responsabilidad conjunta del presidente Macri y el FMI por el préstamo acordado:

“Las dos veces que me reuní con representantes del FMI le expliqué de la cantidad de plata que se fugó de su crédito. Por lo cual también el Fondo tiene responsabilidad"

Ahora, la incertidumbre electoral está despejada. Georgieva ya sabe que Alberto Fernández será el futuro presidente argentino.

El mensaje de la directora gerente del FMI fue optimista. Falta definir el desembolso de US$ 5.400 millones, aun pendiente y cómo seguirá el acuerdo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias