Mercado

Tras dos jornadas en baja, el dólar blue volvió a subir

La brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es del 99,8%.
La brecha cambiaria vuelve a rozar el 100%.

La brecha cambiaria vuelve a rozar el 100%.

El dólar blue avanzó $1 este martes, para venderse a $207 en el mercado paralelo, con lo cual se mantiene la brecha en poco más de 99% respecto al oficial mayorista y alrededor de 89% en relación al promedio minorista.

El pico máximo de cotización para la divisa "libre" se registró durante la última semana de diciembre, cuando trepó a los $210. Desde hace semanas la cotización de la divisa norteamericana ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, sin alejarse demasiado de estos valores.

¿Cómo se movieron el resto de las cotizaciones del dólar?

El dólar mayorista sumó nueve centavos, y cotizó a $103,60 para la venta. De este modo, la brecha cambiaria respecto del dólar informal alcanzaba el 99,8%.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se ofreció a un promedio de $110,08. Mientras que el dólar ahorro o solidario cotizó a $179,02.

En cuanto a las cotizaciones vinculadas a la actividad financiera, el contado con liquidación se vendió a $212,54, mientras que el Bolsa o MEP a $203,69.

En este marco, las reservas internacionales del Banco Central crecieron el lunes en U$S 50 millones, para sumar U$S 39.171 millones.

Se habló de
s