Grande Lape

La UIA advierte que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono de $5.000

La UIA advierte que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono de $5.000

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, advirtió esta mañana que no hubo un acuerdo con el gobierno por el bono de los $5.000 para el sector privado.

Embed

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, Mauricio Macri anunció, hace un mes, un paquete de medidas dentro de las cuales se encontraba un bono de $5.000 para los trabajadores estatales y con el propósito de aliviar el bolsillo de la gente, el gobierno intenta negociar un bono similar con el sector privado.

Pero Acevedo, remarcó que “todavía no hubo acuerdo” y que “hay una enorme recesión”, por lo cual solo las grandes empresas podrían pagar el bono porque las pymes “están viendo como subsistir, por eso es muy complicado hacerlo por decreto".

El máximo referente de la UIA manifestó que “hoy no se puede hablar de un bono”. Pero consideró que “sí hay que ver cómo se va recomponiendo el salario”, aunque “en este contexto es muy difícil pedir aumento”, concluyó.

Otras declaraciones de Miguel Acevedo

"Hoy tenemos dos cuestiones: la coyuntura, muy sesgada por el tema político; y la ausencia de un plan productivo, este gobierno ignoró a la industria" "Hoy tenemos dos cuestiones: la coyuntura, muy sesgada por el tema político; y la ausencia de un plan productivo, este gobierno ignoró a la industria"

"Hay muchas negociaciones entre las empresas y los trabajadores, porque los empleados también se dan cuenta de la situación" "Hay muchas negociaciones entre las empresas y los trabajadores, porque los empleados también se dan cuenta de la situación"

"El aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil" "El aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil"

"Se está pensando en un acuerdo de 180 días, de precios, salarios y algunas cosas más. Pero eso es tiempo para poder consensuar en otras cosas” "Se está pensando en un acuerdo de 180 días, de precios, salarios y algunas cosas más. Pero eso es tiempo para poder consensuar en otras cosas”

s